DIY: Expositor Lego con marco de Ikea.

¡Buenas, eclecticmaníacos!

Hoy traigo un diy de los que me gustan. Sencillito, sencillito. Y resultón. Inspirada en ESTE DIY de Sara Madrigal (@sarimadri).

Con un marco con más profundidad de lo habitual, el modelo Ribba de Ikea haremos un expositor para pequeñas figuras. De Star Wars en este caso.

He retirado todos los elementos que traen el marco y he trabajado directamente sobre la trasera. Utilizando listones de madera de 2×2 cms cortados a medida creamos el apoyo para nuestras figuritas.

Los listones se pegan a la base con cola blanca. Pasa un paño húmedo por los bordes del listón para limpiar el pegamento que sobresalga. No te preocupes si aún ves un poco el blanco de la cola, al secarse se vuelve transparente.
En este punto debes esperar unos 20 minutos.

Por petición del dueño de la colección (Mr. Eclectic) las figuras van fijadas a los listones con masilla adhesiva tipo Blue-Tack. Así se pueden retirar o cambiar de posición sin ningún problema.

Al presentar las piezas en su sitio me pareció que quedaba muy soso e improvisé unas cuantas líneas a rotulador. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y pericia. La mía no daba para más 😉.

Como se puede apreciar por los fabulosos reflejos de las fotos nosotros hemos dejado la protección frontal plástica. Pero pienso repetir este DIY para mi sobrino y a él se la retiraremos para que pueda jugar fácilmente.


TIP: Antes de comenzar a pegar coloca todas las piezas que tengas sobre el cuadro hasta encontrar la disposición con la que estés satisfecho. No olvides dejar espacio para el apoyo que vayas a utilizar.


¡Y eso es todo! Ahora ya tienes una colección digna de exposición.
¿Te gusta la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *