DIY: Colgante navideño + pluma con arcilla blanca.

Las posibilidades de la arcilla blanca de secado al aire son prácticamente ilimitadas siempre que los proyectos sean de tamaño pequeño. No había trabajado este material en anteriores ocasiones y me ha sorprendido lo limpio que resulta, apenas quedan restos sobre la superficie en la que amasas (preferiblemente poco porosa, como un cristal) y estos salen frotando con un trapo húmedo muy fácilmente.

Solo necesita extender la masa con un rodillo o botella y recortar las figuras que quieras. Te puedes ayudar de moldes de galletas, vasos, tapas y tapones, etc…

– PLUMA –

Para hacer la pluma use de molde una hoja grande de una de mis plantas, presioné bien para que los nervios quedaran marcados y luego añadí más textura presionando un palito de brocheta en varias direcciones.

Para conseguir volumen lo deje secar sobre una lata. Este proceso suele llevar de dos a tres días y la arcilla se va poniendo cada vez más blanca según endurece lo que puede servirte para comprobar el progreso del proyecto.

Como va a ser un adorno de sobremesa le hice una base con el mismo material. En este caso hice rodar un tapón de refresco sobre la forma fresca.

Un poco de pintura negra y rotuladores dorados y ¡TA-CHAN! Este es el resultado.

 

– COLGANTE GEOMÉTRICO –

Para este proyecto necesitas formas geométricas variadas. Te recomiendo que coloques las piezas en la posición final, así sabrás donde colocar los huecos para pasar la cuerda. Los puedes hacer fácilmente con un palito de madera o pajita.

Procura que no estén demasiado cerca de los bordes ya que de lo contrario puedes romper tu pieza al manipularla. Ah, no te olvides de pulir los bordes con una lija suave.

Asegura cada unión con doble nudo. Incluso puedes poner una gotita de cola blanca sobre ellos y no se abrirán. Al secarse no se notará. Y a pintar!

Puedes combinar diseños de líneas y puntos con copos de nieve y algunas letras.

Y ya tienes el DIY preparado para adornar tu navidad con estilo. ¡HO-HO-HO!


También quedarian genial como adornos del árbol de navidad, ¿no te parece?
¿Qué otras cosas se te ocurren a ti para hacer con este material?

4 pensamientos en “DIY: Colgante navideño + pluma con arcilla blanca.

  1. Son unos adornos geniales para estas fechas. Además no parece muy difícil, un poco de paciencia e imaginación y seguro que salen cosas preciosas.

  2. jejej, hace años que uso esa pasta es super versátil, y te permite hacer casi de todo. Ya verás como haces muchas más cosas a partir de ahora, y aquí estaré yo para tomar buena nota 😀
    Besos.

    • Anda que no! Hice servilleteros y pedestalitos para algunas chorradillas tambien y el resultado es bueno, bueno. A ver si se me ocurre algo original y te sorprendo. Besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *