Cómo aprovechar un recibidor pequeño y estrecho.

Hola, eclecticmaníac@s!

Se avecinan mucho cambios en el eclecticpisín que espero que se hagan realidad a lo largo de este año y los podamos disfrutar tod@s junt@s. Un par de obras chiquititas y cambios de ubicación de varias habitaciones que creo que supondrán un cambio drástico… pero tranquil@s, ya lo iremos viendo, poquito a poquito, piano piano.

¿Y por dónde vamos a empezar? Para hacer las cosas bien que mejor que atacar desde el principio. ¡El recibidor será nuestra primera víctima!

Así que hoy toca post inspiracional para entradas diminutas.

Fuente: Homeyohmy

Puede que tu entrada en realidad no exista, que sea el trocito de pared que queda tras la puerta, un pasillo, el distribuidor o que tu puerta abra directamente a tu sala de estar. Tranquil@, hay soluciones para todo.

Solo hay tres imprescindibles: espejo colgador y lugar de apoyo. Por suerte pueden colocarse en casi cualquier rinconcito. ¡No hay excusa para quedarte sin recibidor!

Fuente: Macadameia

La entrada es tan estrecha que no pueden hacer una foto del conjunto pero el espejo está un poco más a la izq, sobre un radiador. (Fuente: Interiorjunkie )

Uno de los casos más difíciles, tras la puerta de entrada y en el salón. (Fuente: Always Rooney )

Esta entrada tan WOW era antes un espacio oscuro y desaprovechado, ¿puedes creerlo? Fuente: Arsenic Lace

Este es el estado actual de mi propia entrada. Por desgracia, la maleta tiene que irse porque tropieza con la puerta. En la parte superior hice un intento de falsa viga para ocultar un cuadro eléctrico muy inoportuno (y feo).

Cuando el espacio es escaso es mejor optar por muebles lo más estrechos posibles. Hay bancos, zapateros, consolas y baldas de apenas 12 cms de ancho.

Fuente: Gordon Duff & Lington

Para aprovechar hasta el último milímetro de una entrada complicada la mejor solución es el mobiliario a medida.

Fuente: vía

Con un poco de ingenio es posible hasta encontrarle sitio a la bicicleta. (Fuente: vía)

La última consigna es tratar de que todos los elementos sean multifuncionales. Zapateros con superficie de apoyo, baldas con colgadores, bancos zapateros, espejos con baldas o colgadores o una superficie de apoyo con cajones como la de la imagen superior. Así conseguiremos el máximo aprovechamiento con el mínimo de piezas posibles y mantendremos el espacio liberado dando la sensación de mayor amplitud.

Como siempre os dejo AQUÍ un álbum de Pinterest cargadito de inspiración.


¿Se te ha encendido la bombilla con alguna de las ideas del post?
¿Alguna otra solución para aprovechar una entrada difícil? Cuenta, cuenta.

La próxima semana participo en el Desafío Montack  de Ceys y Handbox, así que tendremos un post de esos que más os gustan, ¡un DIY!

Hasta el miércoles que viene.


 

2 pensamientos en “Cómo aprovechar un recibidor pequeño y estrecho.

  1. Me encantan las opciones que pones, y con ganas de ver esos cambios-
    Por suerte con cuatro detalles tenemos un recibidor muy apañado y lleno de personalidad. A tu tablero de Pinterest me voy a ver más.
    Un saludo

    • Gracias! Hacen auténticas maravillas con cada milímetro! (Siento haber invandido todos los avatares, estoy tratando de que salga una foto en vez de los monstruitos esos feos) Un beso, guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *